public

CEO de Freeport-McMoRan insta a EE. UU. a mejorar el proceso de permisos para minas de cobre

Si Estados Unidos espera aumentar el suministro nacional de minerales críticos para impulsar la transición hacia la energía limpia, debe mejorar su proceso de permisos para minas, afirmó el CEO

hace un mes

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Si Estados Unidos espera aumentar el suministro nacional de minerales críticos para impulsar la transición hacia la energía limpia, debe mejorar su proceso de permisos para minas, afirmó el CEO del gigante del cobre Freeport-McMoRan (FCX.N) el lunes.

"El gobierno de EE. UU. necesita dejar de dar simplemente servicio de labios al proceso de permisos", dijo Richard Adkerson a Reuters al margen de la conferencia energética CERAWeek en Houston.

"La pregunta es, dado nuestro sistema político actual y su disfuncionalidad, ¿cómo pasamos de obtener una aceptación verbal de un proyecto a realizar acciones concretas?"

Previamente, la secretaria de Energía de EE. UU., Jennifer Granholm, había expresado su apoyo a los esfuerzos en el Congreso de EE. UU. para reformar las leyes mineras del país, algunas de las cuales fueron aprobadas por primera vez en el siglo XIX.

Adkerson se sentó junto a Granholm en el almuerzo del lunes de la conferencia y dijo que tuvo una conversación productiva con la secretaria sobre la reforma de los permisos.

Adkerson, quien planea retirarse como CEO este año después de más de 20 años en su cargo, dijo que estaba pidiendo a Washington más claridad sobre cómo se aprueban o rechazan los permisos, no una flexibilización en las regulaciones ambientales.

"No estamos hablando de reducir los estándares", dijo. "Estamos hablando de procesos aquí."

Kathleen Quirk, lugarteniente de Adkerson durante mucho tiempo que lo sucederá como CEO, dijo que Freeport estaba enfocado en ganarse el apoyo de las personas que viven cerca de sus sitios mineros como parte de su impulso para aumentar la licencia social de la industria del cobre para operar.

"Se habla mucho de encontrar un terreno común. Tienes que encontrarlo. Va a sacar de tu economía, pero de lo contrario no tienes un plan de negocios viable si no encuentras una solución sostenible", dijo Quirk, actualmente presidenta de la compañía.

En otro lugar en EE. UU., tanto Adkerson como Quirk dijeron que Freeport estaría abierto a expandir potencialmente su fundición de cobre en Miami, Arizona. Pero a corto plazo, la compañía se centra en expandir su uso de lixiviación de cobre.

De dos fundiciones de cobre en EE. UU., Freeport opera una y Rio Tinto (RIO.AX) la otra.

Freeport ha tenido dificultades para atraer trabajadores dentro de EE. UU., y Adkerson dijo que cubrir las necesidades de personal todavía era un "trabajo en progreso".

"Estamos tratando de avanzar en la tecnología para reducir los requisitos de los trabajadores donde sea posible, pero es un problema estadounidense para nosotros", dijo. "En Perú e Indonesia", donde la compañía también explota cobre, "tenemos un torrente de solicitantes para todos nuestros trabajos."

Adkerson, quien seguirá siendo presidente de Freeport, dijo que no espera que la transición de Quirk a CEO traiga cambios importantes a la compañía con sede en Phoenix.

"Este es un cambio de gestión sin problemas", dijo Adkerson.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.