public

Chema Tierra y Yo amo la minería

Una de las tareas más importantes del individuo es encaminar a los pequeños hacia una educación inclusiva, de respeto pero, sobre todo abierta a descubrir cosas nuevas, abrirles las puertas

hace 8 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Una de las tareas más importantes del individuo es encaminar a los pequeños hacia una educación inclusiva, de respeto pero, sobre todo abierta a descubrir cosas nuevas, abrirles las puertas al campo diseñado para adultos, como la minería y la ciencia.

Existen dos programas que, unidos son la llave perfecta para abrir aquellas puertas a estos impresionantes mundos: ChemaTierra es un gran proyecto 100% Mexicano con alcance mundial que busca alimentar el conocimiento sobre su entorno físico; basados en la difusión de la ciencia, de una manera explicativa y un lenguaje claro. El objetivo principal de ChemaTierra es transmitir a pequeños, jóvenes y adultos el conocimiento básico de las ciencias de la Tierra, con la finalidad de encontrar calidad de vida a través de conocimiento y sobre todo coadyuvar a la preservación de nuestro Planeta.

Por medio de material impreso y digital con diseño innovador, llega ChemaTierra a las mentes inquietas como la de los pequeños en edad primaria. Aquí entra “Yo amo la minería”, un proyecto dedicado a compartir la esencia y valores de la industria minera y la ciencia.

En “Yo amo la minería” se busca compartir los beneficios de la minería a partir de charlas, videos y juegos organizados por los expositores. Es importante mencionar que estas actividades se llevan a cabo en conjunto con empresas mineras como First Majestic, Peñoles y Minera Frisco, donde personal especializado comparten sus experiencias y hablan sobre la seguridad, el equipo de protección personal, conviven con los chicos, fortaleciendo los lazos entre comunidad y minería.

Al final de la jornada, ChemaTierra y “Yo amo la minería”, cumplen con el objetivo de llegar a quienes gustan de aprender y complementar valores y ciencia de una forma divertida.

Fuente: OutletMinero

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.