public

Chemours México y la Universidad Anáhuac Impulsan Educación STEM

La compañía química líder global en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, anunció la creación de la beca The Chemours Future of Chemistry en colaboración con la Universidad Anáhuac

hace 4 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

La compañía química líder global en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, anunció la creación de la beca The Chemours Future of Chemistry en colaboración con la Universidad Anáhuac México. El compromiso de 4 años apoyará a los estudiantes que buscan títulos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), asegurando que estudiantes jóvenes aún más talentosos y de alto potencial puedan estudiar carreras en STEM.

El programa Chemours Future of Chemistry es una iniciativa global que respalda los Compromisos de Responsabilidad Corporativa más amplios de Chemours, que incluyen diez objetivos para alcanzar en 2030. En México, la compañía desarrolló y presentó el programa a la prestigiosa Universidad Anáhuac México y gracias a que Chemours y la Universidad tienen el mismo objetivo de apoyar la educación STEM en el país, ofrecerá 7 becas; 6 de éstas serán para estudiantes de preparatoria que deseen estudiar una carrera enfocada en una de estas áreas y 1 se ofrecerá como Beca de Excelencia a una estudiante de Ingeniería Química.

“El mundo depende de la química y Chemours depende de una fuerza de trabajo diversa, atraemos talentos de toda clase, por tal empoderamos las generaciones de jóvenes para explorar la ciencia a través de la educación STEM y estamos logrando que cada vez más se interesen por estas carreras”, comentó Claudia Márquez, Presidenta de Chemours México. “La ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería son áreas maravillosas, aquí todo puede suceder, si los jóvenes se enfocan en estas áreas serán creativos, experimentarán mejorar cosas, harán que algo funcione, construirán cosas y crearán soluciones que ayudarán a resolver los retos que enfrenta el mundo. Es por esto que Chemours hace una alianza con la Universidad Anáhuac México y otorga estas becas, con las que reflejamos nuestro compromiso de construir una fuerza laboral más inclusiva, diversa, talentosa y efectiva, no solo para nuestra empresa, también para nuestro país y el mundo”, aseguró, Claudia Márquez.

Las mentes de la industria química tienen mucho que hacer en los próximos años para lograr un mundo más sustentable y próspero. A través del poder de la química, Chemours ayuda a resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo y así mejora la vida de las personas, pero para cumplir con este objetivo Chemours debe asegurarse en contar con el talento calificado y que esté comprometido para atender a estas demandas globales.

“El objetivo de la Universidad Anáhuac México, es formar líderes en todas las áreas. En México hay talento especializado y hoy se requiere para poder atender industrias más especializadas. Es muy importante impulsar nuestro talento con empresas líderes en sectores específicos como la química”, afirmó Germán Campos Valle, Director de Desarrollo Institucional. “Estamos muy contentos de continuar reforzando nuestra relación con Chemours a través de la Cátedra Corporativa que tenemos establecida desde 2017, sin duda es una gran compañía que se preocupa por impulsar la educación en la ciencia en nuestro país, esta alianza representa un logro más de la Universidad”, concluyó.

El programa de becas se implementará en el ciclo de agosto a diciembre de 2020 en las facultades de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Anáhuac México. Los ejecutivos y maestros de estas facultades y representantes de Chemours llevarán a cabo el proceso de selección.

Además de Ciudad de México, Chemours ha establecido becas Future of Chemistry en Laguna, México y Delaware, Carolina del Norte y Georgia en los Estados Unidos.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.