public

Chihuahua produce 14% de minería a nivel nacional; esta en tercer lugar

Chihuahua se encuentra en el top tres de los estados con mayor producción de minerales en el país, así lo dio a conocer el presidente del Clúster Minero, Pablo Méndez,

hace un año

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Chihuahua se encuentra en el top tres de los estados con mayor producción de minerales en el país, así lo dio a conocer el presidente del Clúster Minero, Pablo Méndez, además resaltó que la inflación ha impactado en el costo de los productos más no en su valor principal.

“Es un tema muy complicado para la mineria por que el oro y la plata, los minerales no suben como la inflación, entonces los productos y proveedores si suben sus productos ya que la proveeduría local si sube la inflación y el oro sigue en un mismo precio, por que los minerales no suben de la misma manera”, comentó.

En este sentido el representante de empresarios mineros, destacó que en Chihuahua la principal producción es plata después el cobre y oro, Chihuahua es el tercer estado con mayor producción minera después de Sonora y Zacatecas.

En Chihuahua se produce el 14% de la producción nacional, por lo cual es de los principales estados en producción de materiales metálicos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.