Los beneficiarios pertenecen al sector de Puquillay Bajo, comuna de Nancagua.
Profesionales del Programa Transferencia y Fomento a la Pequeña Minería -financiado con recursos FNDR- y alumnos de la carrera de Técnico en Geología de Las Cabras asesoraron a pequeños productores que buscan crear un nuevo distrito minero en el sector Puquillay Bajo en la comuna de Nancagua.
Dichas asesorías consistieron en un levantamiento topográfico que permite iniciar proyectos de explotación y cierre de una mina y trabajo geológico para descubrir nuevas vetas, así como orientar la búsqueda de las mismas.
En el inicio de la faena fueron acompañados por la seremi de Minería, Leonor Díaz, y por el alcalde de Nancagua, Luis Escanilla. La autoridad regional detalló que este trabajo es parte del Programa de Transferencia y Fomento a la Minería que “estamos desarrollando en la región para acompañar a los pequeños productores metálicos y no metálicos, y que es financiado con recursos FNDR”.
Agregó que “en esta oportunidad, se materializa en la comuna de Nancagua, donde el alcalde nos ha entregado su colaboración y nos ha manifestado su disposición a apoyar a los pequeños mineros, así como a los alumnos de la carrera de Técnico en Geología de Las Cabras que participarán en el desarrollo de este trabajo”.
Por su parte, el edil de Nancagua señaló que “estamos contentos de poder participar de esta iniciativa que tendrá dos beneficiarios: los alumnos que se están formando como futuros técnicos en minería y los emprendedores locales, que podrían encontrar en esta área una nueva fuente de desarrollo económico”.
Fuente: eltipografo.cl
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.