public

Chile se promueve como destino de inversión minera en mayor feria en Canadá

El ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica, encabezó hoy la inauguración del pabellón de Chile en la mayor feria internacional minera del mundo, que se realiza del 3 al 6

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El ministro chileno de Minería, Baldo Prokurica, encabezó hoy la inauguración del pabellón de Chile en la mayor feria internacional minera del mundo, que se realiza del 3 al 6 de marzo en Toronto, Canadá.

Prokurica destacó los atributos de Chile como destino de inversiones y oportunidades en la explotación de minerales para la electromovilidad, durante la convención de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, siglas en inglés) del sector minero, informó el Ministerio de Minería en un comunicado.

Prokurica habló sobre las políticas gubernamentales que promueven la inversión en minería, y mencionó además la alta capacidad de los ingenieros, ejecutivos y trabajadores del rubro en Chile.

Añadió que el último informe del Instituto Fraser, centro independiente de estudios con sede en Vancouver, Canadá, mantiene a Chile como el sexto país más atractivo para invertir en minería, gracias a la confianza depositada en el país austral.

El funcionario chileno remarcó la cifra récord que recauda el Estado del impuesto a la minería, de más de 1.000 millones de dólares, casi un 90 por ciento más que el año anterior.

"Eso hace valorar esta actividad económica, que representa más del 50 por ciento de las exportaciones de Chile", añadió.

El ministro chileno de Minería preside en Toronto la delegación público-privada que reúne a los principales actores de la industria minera nacional, y que tiene como objetivo exhibir a Chile como un destino preferido para desarrollar proyectos mineros.

En la apertura del pabellón nacional participaron los embajadores de Chile en Canadá, Alejandro Marisio, y de Canadá en Chile, Patricia Peña.

También asistió el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, y el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández.

En la PDAC 2019, la electromovilidad será uno de los focos principales de la delegación chilena, lo que se verá reflejado en el seminario "Chile, leader in key metal for e-Mobility" (Chile, líder en metales clave para la electromovilidad), que se realizará el 6 de marzo.

La convención de la PDAC reunirá a más de 1.000 empresas de 135 países que ofertarán y buscarán nuevas oportunidades de inversión minera.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.