public

Chile y Venezuela intercambian experiencias para fortalecer la minería

Delegaciones con representantes de ambas naciones se encontraron el país sureño para intercambiar ideas que conlleven al establecimiento de acuerdos estratégicos. Caracas.- Una comisión integrada por representantes del ministerio

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Delegaciones con representantes de ambas naciones se encontraron el país sureño para intercambiar ideas que conlleven al establecimiento de acuerdos estratégicos.

Caracas.- Una comisión integrada por representantes del ministerio de Desarrollo Minero Ecológico de Venezuela realizó un encuentro con funcionarios del ministerio de Minería de Chile para intercambiar experiencias y fortalecer la industria minera venezolana.

Desde el despacho minero chileno se abrieron las puertas para un amplio intercambio en el sector institucional y empresarial, tanto público como privado. La ministra explicó las líneas de trabajo para el desarrollo de políticas y acciones que reconocen e impactan diferenciadamente a los sujetos activos de la minería la nación sureña: Gran Minería Pública, Gran Minería Privada y la Pequeña y Mediana Minería, la información se pudo conocer a través de una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Minero.

alt

En la misiva informan que una de las empresas del Estado que se reunió con la delegación venezolana, fue la Corporación del Cobre de Chile (Codelco), con la participación de su presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, y Patricio Chávez, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.

Explican que ambas delegaciones intercambiaron la experiencia sobre los métodos para la certificación de recursos y reservas mineras por parte de Codelco, como referente de la Gran Minería Pública a escala global. De igual forma, parte de las conversaciones bilaterales se centraron en la experiencia de esta empresa para la construcción del Plan Maestro de Sustentabilidad, el cual entregaron a la delegación venezolana con el propósito de compartir las metodologías de consultas realizadas para el desarrollo de sus proyectos de aprovechamiento minero, y cómo se traducen los acuerdos en compromisos para garantizar el respeto de las condiciones sociales y ecológicas.

Como parte de los acuerdos, se prevé una próxima visita de la Comisión Minera de Chile a Venezuela a fin de iniciar un trabajo conjunto que siente las bases para la creación de la Comisión Minera de Venezuela, así como un intercambio de datos de los profesionales calificados como Personas Competentes para la certificación con el fin de iniciar acercamientos para el trabajo en conjunto con la industria minera del país.

Fuente: eluniversal.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.