public

Chuquicamata Subterránea ya tiene fecha de inauguración

El proyecto transformará la actual mina a cielo abierto en una operación subterránea mediante el método de explotación de block caving. Tras el fin de la huelga y el acuerdo

hace 5 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El proyecto transformará la actual mina a cielo abierto en una operación subterránea mediante el método de explotación de block caving.

Tras el fin de la huelga y el acuerdo alcanzado entre Codelco y los trabajadores socios de los sindicatos 1, 2 y 3, la estatal se prepara para la inauguración del proyecto de US$ 5.500 millones Chuquicamata Subterránea.

Si bien la inauguración de la iniciativa estaba contemplada para el 3 de julio, a raíz del proceso de negociación colectiva en la operación, se decidió postergar la ceremonia -en la que participará el Presidente de la República, Sebastián Piñera- para el próximo 14 de agosto.

El proyecto transformará la actual mina a cielo abierto en una operación subterránea mediante el método de explotación de block caving, lo que permitirá que la vida de la división se extienda en al menos 40 años más.

Tonelaje

El proyecto prevé una tasa de producción en régimen de 140.000 toneladas de mineral por día (tpd), lo que significará una producción de 366.000 toneladas de cobre fino y más de 18.000 toneladas de molibdeno fino al año.

Por otro lado, la transformación implicará la salida de 1.700 trabajadores al 2022, de los cuales la mayor parte considera a enfermos profesionales y jubilados. Asimismo, ingresarán unas 1.000 personas en el mismo periodo, quienes contarán con un perfil de trabajo distinto al actual.

Fuente: Latercera.com

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.