public

Clúster Minero de Sonora anuncia Foro Minero de Relaciones Comunitarias

Por tercer año consecutivo, la Asociación Civil Clúster Minero de Sonora A.C. organizará el Foro Minero de Relaciones Comunitarias con la intención de reunir a los actores relacionados con

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por tercer año consecutivo, la Asociación Civil Clúster Minero de Sonora A.C. organizará el Foro Minero de Relaciones Comunitarias con la intención de reunir a los actores relacionados con la sustentabilidad y atención a las comunidades en el sector minero, englobando a las unidades mineras, proveedores e instituciones académicas.

Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero de Sonora, anunció que la tercera edición de este foro se llevará a cabo el próximo 22 y 23 de noviembre de 2018 en Hermosillo, Sonora, con la participación de empresas mineras y proveedoras del sector en la organización y patrocinio del evento.

“Es un espacio muy importante en el cual los actores del sector minero podemos hablar de temas de interés como es el desarrollo sustentable y atención a las comunidades, gracias al trabajo colegiado que se hace en la Comisión de Sustentabilidad de Clúster”, dijo Bejarano.

Agregó que este es además el primer año que Clúster ostenta el distintivo Promotor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que otorgan el Comité Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), el cual motiva a seguir con los esfuerzos para promover las buenas prácticas en las empresas del sector y generar ambientes para el aprendizaje e intercambio de ideas.

Por su parte, la gerente de Asuntos Corporativos de Argonaut Gold, Lourdes McPherson, indicó que el programa ofrece conferencias magistrales, charlas técnicas, paneles de discusión y buenas prácticas en los ejes ambiental, social y económico, incluyendo temáticas de alta relevancia para el sector como lo es el Fondo Minero para el Desarrollo Regional Sustentable, comunicación y manejo de conflictos, atención a las comunidades mineras y Responsabilidad Social Empresarial.

Fuente: elsoldehermosillo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.