public

Clúster Minero de Sonora, impulsor de la proveeduría para la industria extractiva

El organismo celebró los cinco años de su fundación, con 190 instituciones y empresas afiliadas a la fecha en el ramo de la proveeduría para la industria extractiva ¡Actualízate con

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El organismo celebró los cinco años de su fundación, con 190 instituciones y empresas afiliadas a la fecha en el ramo de la proveeduría para la industria extractiva

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

En cinco años, el Clúster Minero de Sonora ha logrado consolidar la proveeduría local para la industria extractiva en el Estado, lo que permite el impulso de la actividad en la entidad y la generación de empresas locales que sirvan a ese sector.


Alberto Orozco, presidente del organismo, dijo que se han realizado quince encuentros de negocios desde el año 2015 en los que se reunió a compradores de 34 minas y contratistas con mil 89 empresas proveedoras, con lo que se concretaron 4 mil 700 citas de negocios.

La agrupación inició con 25 socios y se ha posicionado como el clúster regional más robusto del País con 190 instituciones y empresas afiliadas a la fecha, promoviendo a Sonora como el corazón minero de México y a Hermosillo como la capital de la proveeduría minera”, enfatizó.

La organización celebró su quinto aniversario mediante un encuentro virtual con líderes de organismos mineros en México, así como de autoridades de Gobierno.

Entre los participantes estuvo el presidente de la Cámara Minera de México, Fernando Alanís, quien calificó al Clúster Minero de Sonora como un caso de éxito.

"Hablar del Cluster Minero de Sonora, es sin duda, hablar de una historia de éxito, de una visión y enfoque claro, de un gran trabajo en equipo, de liderazgo, de compromiso y de hacer bien las cosas", expresó Fernando Alanís a través  de su twitter @falaniso.


Orozco Garza destacó que el organismo es una plataforma de vinculación entre la industria minera, las empresas proveedoras, asociaciones mineras, universidades y la Secretaría de Economía de Sonora, a través de trabajo colaborativo.

Fuente: El Imparcial

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.