public

Clúster Minero de Sonora invita a universitarios al “Hackatón minero 2021”

Este evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la Casa del Minero de la CTM Para fortalecer el desarrollo y vinculación de la industria

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de noviembre en la Casa del Minero de la CTM

Para fortalecer el desarrollo y vinculación de la industria minera en el estado, la Comisión de Formación de Capital Humano del Clúster Minero de Sonora lanza su convocatoria para el Hackatón Minero 2021, que se llevará a cabo del 12 y 13 de noviembre en La Casa del Minero de la CTM, en Hermosillo, Sonora.

Gerardo Morales, presidente de la Comisión de Formación de Capital Humano, mencionó que la convocatoria está dirigida a la comunidad estudiantil, a partir del quinto semestre, o equivalente, inscritos en alguna institución de educación superior en Sonora.

“El objetivo es crear una experiencia donde se promueva el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre estudiantes para la resolución de problemas específicos de la industria minera, con soluciones innovadoras”, comentó.

El reto, dijo, es la optimización de procesos en la industria, incluyendo cuatro escenarios, como el uso de las energías renovables, impacto en costos de producción, tecnologías de control y automatización de procesos e impacto social en las comunidades mineras.

Para participar, los interesados tendrán que formar equipos de cuatro estudiantes, para lo que hay un cupo limitado de hasta 10 equipos; de todos ellos, al menos uno de los integrantes debe estar relacionado con las ciencias de la tierra y otro con tecnología de la información y comunicación.

Además, deben ser equipos inclusivos y diversos, constituidos con un enfoque multidisciplinario y pueden estar conformados por estudiantes de diferentes carreras y universidades, siempre y cuando esté asociada al Clúster Minero de Sonora.

Para mayores detalles, los interesados puedes consultar las bases en www.clusterminerosonora.com.mx/hackatonconvocatoria.php, tomando en cuenta que la fecha límite de inscripción es hasta el siguiente 20 de septiembre del año en curso.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.