public

Clúster Minero de Sonora y Casa Valdivia comprometidos con la atención a emergencias por quemaduras químicas en la minería

* La capacitación constante de los trabajadores en la industria minera sonorense representa un compromiso para los socios de Clúster Minero de Sonora. * Más de 35 asistentes de 15 empresas mineras,

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La evolución de la atención a emergencias por salpicaduras químicas cutáneas y oculares en la industria minera del estado de Sonora es un tema que requiere capacitación constante, además de servicios de tecnología e innovación. Para brindar información de calidad que permita enfrentar de mejor manera los retos de la operación minera en el estado, Clúster Minero de Sonora promueve la formación específica en temas de impacto para el sector.

La Comisión de Desarrollo de Seguridad del Clúster promueve su Programa Único de Capacitación, que permite a los agremiados compartir su experiencia con las áreas internas de las empresas mineras que así lo requieran. En esta ocasión la empresa Casa Valdivia, cuyo giro es el equipo, material y productos químicos para laboratorio ofreció una Conferencia Técnica sobre quemaduras químicas y la atención a este tipo de emergencias acercando a expertos de los laboratorios franceses PREVOR® dirigida a los elementos de las unidades mineras sonorenses.

El evento se realizó el lunes 10 de abril en las instalaciones de la Universidad Kino en Hermosillo, Sonora; con la participación de 35 colaboradores de las unidades mineras adscritas al Clúster Minero de Sonora: Grupo México, First Majestic, Timmins Gold, Peñoles, Molymex; las empresas proveedoras: Siscure, Toraguico, Reciklan, Coba Industrial, Construplan, así como Universidad Kino, Universidad del Valle de México, UNISON y socorristas de la Cruz Roja. Los asistentes tuvieron oportunidad de realizar preguntas que fueron atendidas por los expertos ponentes y observar una demostración de la tecnología de punta destinada a la atención de emergencias químicas oculares y cutáneas.

alt

La jornada contó con la presencia de personal experto en los temas, que cuentan con vasta experiencia dentro del laboratorio abordando los siguientes temas y ponentes: “El caso particular del ácido flourhídrico” por el Lic. Habib Bouhdiba, Director de PREVOR Laboratorios Franceses en México, cuenta con estudios de maestría en Francia especialista en atención a emergencias químicas, miembro de la asociación mexicana de cirugía plástica, específicamente en atención y rehabilitación a pacientes quemados y cuenta con más de 15 años de experiencia en estos temas en diferentes industrias.

“Experiencia de descontaminación en casos de quemaduras y evolución a la atención de quemaduras químicas oculares y cutáneas” por el Mtro. Enrique Mejía Ingeniero industrial, maestría en seguridad higiene y salud ocupacional, basta experiencia apoyando a empresas que manejan sustancias químicas para evitar lesiones. Casa Valdivia es una empresa sonorense con 30 años de experiencia cubriendo diferentes industrias y sectores económicos con sus productos y materiales de laboratorio en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Puebla y a lo largo del territorio mexicano.
Laboratorios PREVOR es una empresa francesa con laboratorios al redor del mundo atendiendo la evaluación y prevención de riesgos frente a la creciente problemática de los productos químicos y su manejo.

Testimoniales:

“Excelente, información muy útil en especial para el personal médico” – SISCURE

“Muy interesante, excelentes ponencias” – Grupo México

Fuente: Clúster Minero de Sonora

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.