public

Clúster Minero de Sonora y Chemours México realizan Curso de Respuesta a Emergencias para la Industria Minera

The Chemours Company (Chemours), compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Química y el Clúster Minero de Sonora, llevaron a cabo de forma virtual, el Curso

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

The Chemours Company (Chemours), compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Química y el Clúster Minero de Sonora, llevaron a cabo de forma virtual, el Curso de Respuesta a Emergencias con cianuro de sodio, con el objetivo de continuar capacitando a tomadores de decisión que laboran dentro de minas, así como actores y autoridades involucrados para atención de situaciones que requieran la ejecución de estos protocolos.

El programa se realizó de forma virtual, el cual constó de actividades teóricas donde se fortaleció el conocimiento de los participantes y el desarrollo habilidades para tener una respuesta eficaz ante emergencias con el producto.

“En Chemours somos pioneros en el desarrollo de estrictos protocolos de seguridad, así como de cursos y entrenamientos aún en situaciones de pandemia. La Excelencia en Seguridad es una prioridad en todos los lugares donde operamos y con este tipo de entrenamiento, incluso de forma virtual, reforzamos la prioridad que tenemos con nuestras comunidades, autoridades y socios estratégicos”, afirmó Claudia Márquez, Presidenta de Chemours México.

A través del liderazgo de 60 años a nivel mundial como fabricantes de cianuro de sodio y 30 años en México, como el proveedor no. 1 de este producto; Chemours apoya a la Industria Minera para que las operaciones de clientes de la industria sean cada día más confiables y seguras.

La compañía química, líder en México y estratégica para la industria minera, cuenta con la experiencia, conocimiento y las herramientas de capacitación para que los trabajadores del sector eviten riesgos, conozcan los protocolos de acción y que, en caso de un incidente se encuentren mejor preparados para reaccionar de una manera más efectiva y segura.

Por su parte,  Margarita Bejarano, directora de Clúster Minero de Sonora, hizo hincapié en que la Seguridad es una premisa para el sector.

“Para Clúster Minero de Sonora y sus empresas asociadas, la Seguridad es una premisa. Nos compromete cada día el interés por lograr una Industria Minera segura y eficiente que sea compatible con nuestras comunidades, por esa razón las unidades mineras y su cadena de valor se capacitan continuamente para estar a la vanguardia en el manejo seguro de este producto; hacerlo de la mano de una compañía química  líder a nivel mundial y en México como Chemours, nos da la confianza de saber que las y los mineros de nuestro país están mejor preparados para prevenir cualquier emergencia y responder en caso de que sea necesario; por eso se lleva a cabo este curso anual”, afirmó la Dra. Margarita Bejarano, Directora General del Clúster Minero de Sonora.

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.