public

Clúster Minero de Zacatecas recibe al embajador Ken Salazar

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunió este domingo con el Clúster Minero de Zacatecas, que agrupa a los empresarios del ramo en esa entidad.

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar, se reunió este domingo con el Clúster Minero de Zacatecas, que agrupa a los empresarios del ramo en esa entidad.

Durante el segundo día de su gira por ese estado, el diplomático insistió en la necesidad de mejorar la seguridad pública en Zacatecas.

“Tuve una productiva reunión con el @ClusterMinOrg. Al sector privado le afecta la seguridad y quiere ser parte de la solución. Es crucial la colaboración entre el sector privado y el gobierno estatal para que la gente en #Zacatecas viva segura y en paz #SeguridadCompartida”, señaló Salazar en su cuenta de Twitter.

Ante empresarios mineros, el embajador Ken Salazar habló sobre la importancia de la seguridad en el país y reconoció el trabajo y esfuerzo diario de las compañías mineras y sus colaboradores en la productividad del sector económico más importante de Zacatecas.

Convocó a los empresarios a trabajar de manera colaborativa y a señalar los actos de inseguridad que puedan vivir.

Por su parte, Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clusmin, aceptó la sugerencia del Embajador y explicó a él y su comitiva, las actividades y objetivos del organismo que preside.

En la reunión estuvieron representantes de compañías mineras como Newmont, Orla Mining, Capstone Copper, Fresnillo plc y Peñoles y las proveedoras de productos y servicios para la minería, Grupo Cavi, Bufete de la Plata y Mine Academy; así como funcionarios de la Embajada Norteamericana y del Consulado de estados Unidos en Monterrey, entre ellos el cónsul Roger C. Rigaud.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.