Reynaldo Rosas Valdez, Subdelegado de la SEDATU, informó que en la Región Centro hay municipios que recibirán hasta 50 millones de pesos del Fondo Minero para llevar a cabo obras de infraestructura.

“Este fondo es un derecho que pagan las empresas mineras a los municipios, se regresa algo del recurso a los Ayuntamientos en el caso de Monclova le corresponden 400 mil pesos pero hay municipios a los que le tocan hasta 50 millones, entre más necesitado este la ciudad mayor es el fondo que recibe”, explicó.

Sierra Mojada, Ocampo y Múzquiz, son las localidades de más extracción y reciben más recursos para obras de gran necesidad.

Castaños se beneficiará con un millón 500 mil pesos, Abasolo y Escobedo con un millón de pesos y hay otros municipios de la región que llegan a recibir 50 millones de pesos.

Hábitat y Vivienda, son otros programas que están por ejecutarse por parte del Gobierno Federal y Estatal en esta zona y los cuales consisten en pavimentaciones y otras obras.

Además a 15 ciudades de Coahuila se les va apoyar a las familias con la construcción con un cuarto de alrededor de 43 mil pesos.

“Se construirán 450 para abatir el hacinamiento, Monclova se va beneficiar con alrededor de 40 y primero se hará un estudio socioeconómico a las personas”, agregó el funcionario.

Fuente: laprensademonclova.com