public

Cierre de mina repercute en economía de Coahuila

Sabinas, Coah.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Sabinas lamentó el cierre de dos minas ubicadas en el municipio de San Juan

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Sabinas, Coah.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Sabinas lamentó el cierre de dos minas ubicadas en el municipio de San Juan de Sabinas y augura con ello un declive económico severo para la Región Carbonífera.

Miguel Delgado Purón, presidente de la Canaco en el municipio, reiteró que el sector minero es de lo más importante en esta zona del estado, “son los principales consumidores en los negocios establecidos en Sabinas, en cada edición del Banquetazo los trabajadores mineros siempre son de los mejores clientes por la derrama económica que se generaba hasta el año pasado”, dijo.

Tras el cierre de dos importantes espacios laborales, aseguró que repercutirá en la próxima edición de la estrategia comercial y desde ya con la disminución en las ventas, pues mientras a la par de que centenares de padres de familia se quedan sin trabajo, el repunte en las uniones productores de carbón es mínimo.

Aunado a lo anterior, la reciente apertura del mall en la vecina ciudad de Monclova también restará el número de clientes para la zona comercial de Sabinas y el resto de la región.

“El comercio organizado de Sabinas está preocupado por la situación que impera en la cuenca, sin embargo seguimos de pie, esperando y gestionando los apoyos necesarios entre los tres ámbitos de gobierno para sacar adelante la situación que se avecina”, finalizó Delgado Purón.

Fuente: zocalo.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.