public

Codelco afirma que productividad minera de Chile deberá crecer 20 % para 2020

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora de cobre del mundo, anunció hoy que la productividad de la minería chilena deberá aumentar un 18 % para 2018 y un

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora de cobre del mundo, anunció hoy que la productividad de la minería chilena deberá aumentar un 18 % para 2018 y un 20 % para 2020.

En esa fecha, precisó el vicepresidente de Productividad y Costos de Codelco, José Robles, los aportes al fisco del metal rojo -el mayor producto de exportación- estarían en torno a los 2.000 millones de dólares.

En un seminario sobre eficiencia y costos de la producción, Robles señaló también que para el año 2025 el consumo de agua en la industria se reducirá hasta un 30 %.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Sergio Hernández, afirmó que Chile presenta un nivel de productividad inferior a otros países con desarrollo minero como Canadá o Australia, pero ligeramente sobre otros latinoamericanos.

Asimismo, indicó la necesidad de una incorporación de mejores prácticas internacionales para cada proceso con el fin de "formar una industria moderna, competitiva con estándares de países de un marcado desarrollo minero".

Sin embargo, el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, Jorge Cantallopts, afirmó que "no cabe duda de los esfuerzos que han hecho las empresas por reducir los costos, lo cual se ha visto favorecido por factores de mercado tales como menores precios de energía, combustibles, insumos importados y un tipo de cambio favorable".

En cuanto al historial de la minería en Chile, el economista de la Comisión Nacional de la Productividad, José Luis Contreras, señaló la tendencia negativa de la productividad de la minería entre los años 2000 y 2014 con una caída entre el 12 % y el 18 %.

Chile posee el 8 % de las reservas del metal rojo en el mundo.

Fuente: wradio.com.co

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.