CODELCO crea ropa con cobre para niños con piel de cristal
Las propiedades autosanitizantes del metal en textiles ayudan al manejo de las heridas y lesiones en la piel, acelerando su cicatrización.
Durante la celebración del Día del Niño que Fundación Debra realiza anualmente con las familias de pacientes Piel de Cristal, se dio a conocer la investigación que evaluará el impacto de prendas con cobre antimicrobiano en el manejo de las lesiones de niños y jóvenes con dicha enfermedad y que pretende ser una nueva alternativa para mejorar su calidad de vida.
Diversas investigaciones han demostrando que el cobre crea una zona natural de protección que elimina el 99,9% de las bacterias y hongos. El poder bactericida del metal rojo comienza a trabajar al primer contacto con la piel. Elimina malos olores causados por hongos y bacterias, ayuda a la cicatrización, mejora la tonalidad de la piel reduciendo manchas y crea una barrera contra posibles infecciones.
La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso de las prendas y tampoco se pierde durante el lavado. La única recomendación para el uso correcto es no lavar con suavizantes, ya que se reducen los efectos del cobre.
Junto con el tratamiento con las prendas con fibras de cobre se iniciará un estudio clínico de 7 meses de duración, que busca confirmar la hipótesis que plantea que el uso de textiles con fibra de cobre mejora la calidad de la piel y el manejo de las heridas en pacientes con Piel de Cristal.
Fuente:
http://debrachile.cl/2013/08/codelco-crea-ropa-con-cobre-para-ninos-con-piel-de-cristal/