public

Codelco y SQM unen fuerzas para impulsar la producción de litio en Chile

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A (SQM) han firmado un acuerdo de asociación para producir litio refinado en el Salar

hace 10 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [JUNIO DE 2024] por Editorial public

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) y la Sociedad Química y Minera de Chile S.A (SQM) han firmado un acuerdo de asociación para producir litio refinado en el Salar de Atacama. La alianza busca aumentar la producción de litio en 300 mil toneladas entre 2025 y 2030, y 280-300 mil toneladas anuales a partir de 2031. El Estado de Chile recibirá un porcentaje significativo del margen operacional, alcanzando un 85% a partir del 2031.

La asociación entre Codelco y SQM es un paso importante para fortalecer la producción de litio en Chile y aumentar la participación del país en el mercado global. El acuerdo también refleja la importancia que se le da a la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en el desarrollo minero.

"Esta alianza es un hito importante para Chile, ya que permitirá incrementar la producción de litio y consolidar nuestra posición como principal productor de litio del mundo", dijo Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco.

La asociación entre Codelco y SQM tendrá un impacto significativo en el sector minero chileno y en la economía nacional. Además, se espera que la producción adicional de litio refuerce la posición competitiva de Chile en el mercado global.

FUENTE: Ministerio de Minería, Chile

Editorial

Publicado hace 10 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.