public

Coeur Mexicana imparte segundo taller de desarrollo productivo en Chínipas

Catedráticos y egresados Facultad de Ciencias Agrotecnologías de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes sin costo alguno capacitaron a 52 personas La empresa minera COEUR Mexicana impartió el segundo taller

hace un año

Última Publicación Grupo México implementa Programa de Seguridad Conductual en sus unidades por Editorial public

Catedráticos y egresados Facultad de Ciencias Agrotecnologías de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes sin costo alguno capacitaron a 52 personas

La empresa minera COEUR Mexicana impartió el segundo taller de desarrollo productivo en el municipio de Chínipas en donde se enfocaron en la capacitación para el fomento de la producción, manejo y comercialización del chile chiltepín, curso que tiene como finalidad impulsar las oportunidades del autoempleo en aquella comunidad.

Este curso fue impartido por la empresa minera antes mencionada, junto a catedráticos y egresados de la Facultad de Ciencias Agrotecnologías de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes sin costo alguno capacitaron a 52 personas, hombres y mujeres, con interés de aprender técnicas actualizadas para producir, cuidar y cosechar las plantas de chiltepín.

Cabe mencionar que, en total, COEUR Mexicana invertirá un total de 710 mil pesos que permitirán ofrecer cinco talleres de capacitación, además de que dotarán a los participantes de 2 mil 500 metros de malla de alambre, 100 recipientes para el almacenamiento de agua y 200 charolar para la germinación de las semillas.

En este segundo taller se reforzó el conocimiento sobre el tamaño ideal que deben alcanzar las plántulas y las condiciones del suelo donde serán trasplantadas para lograr el óptimo crecimiento y desarrollo del chiltepín.

La retroalimentación se complementó con la exposición de técnicas para elaborar y utilizar composta organiza para la fertilización de los suelos, así como el control sin químicos de las plagas dañinas para los cultivos a fin de que se logre una producción de mayor calidad y valor.

En los próximos talleres se capacitará a las personas en temas como el conocimiento y manejo de requerimientos legales y administrativos, incluidas las normas fitosanitarias que deben cumplirse para manejar una unidad de producción agrícola, incluirla en el mercado y comercializarla.

Cabe recordar que la visión e este proyecto es contribuir al desarrollo económico y social de las personas que habitan en las comunidades que interactúan con los trabajos de la mina en Chínipas.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.