Colaboradores de Grupo México participaron como oficiales en el Gran Premio de México
Recientemente, tres colaboradores de Grupo México participaron como oficiales de OMDAI (Organización Mexicana De Automovilismo Internacional, la máxima autoridad de deporte automotor del país en el Gran Premio de México de la Fórmula 1.
El Lic. César Carrera Ruíz, Subgerente Jurídico de Minera México participó como Oficial de Intervención, reportando a la Dirección de Carrera, teniendo como responsabilidad verificar el estado en que se encuentra el piloto cuando existe una coalición o accidente.
Igualmente, al momento de la intervención se siguen una serie de protocolos, por ejemplo neutralizar el auto, verificar si es seguro intervenir los autos según el estado del ERS (Energy Recovery System) y adicionalmente retirar o liberar la pista y los escapes de cualquier obstáculo que pueda representar peligro para el resto de los participantes. Toda esta operación se tiene que realizar en el menor tiempo posible.
Alejandro Arias, Coordinador de Tráfico en Minera México, participó como Bombero de Pista. Su principal responsabilidad es ingresar a la pista junto con personal de intervención cuando hay un vehículo detenido o accidentado. Debe verificar que no exista fuego o riesgo de fuego y en caso de haber, utilizar el extintor para extinguir el fuego en el auto o componente.
El entrenamiento de los Bomberos de Pista es fundamental para contar con las capacidades para reaccionar de manera inmediata, ya que de ello depende neutralizar una situación de riesgo potencial o real para el (los) piloto (s) y los Oficiales de Intervención, médicos, primeros auxilios, etc. en caso de un incidente.
El Ing. Ignacio Castro Foulkes Subdirector de Desarrollo de Negocios de Grupo México Energía participó como Oficial de Escrutinio, teniendo junto con su equipo la responsabilidad de verificar que los autos cumplan en materia de seguridad con el reglamento y también vigilar que los equipos cumplan el reglamento y solo realicen trabajos permitidos sobre los autos durante parque cerrado, es decir en el periodo entre la calificación y el inicio de la carrera así como al término de la carrera hasta la verificación de cada auto por la FIA post-carrera.
El evento contó con la participación de 11 escuderías y 22 autos, con una asistencia total de 336,174 espectadores.
Fuente: Grupo México