public

Colaboran binomios caninos de Jalisco en recuperación de mineros

Los trabajos por parte de los perros entrenados del equipo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dieron resultados La Unidad Estatal de Protección Civil y

hace 5 años

Última Publicación Industrias Peñoles Fortalece Comunidades a Través del Fútbol con sus Academias Santos Peñoles por Editorial public

Los trabajos por parte de los perros entrenados del equipo USAR de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, dieron resultados

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que los trabajos por parte de los binomios caninos del equipo USAR dieron resultados al localizar a trabajadores mineros.

Indicó que desde temprana hora de ayer sábado se reanudaron las labores para localizar los cuerpos de los mineros que quedaron sepultados tras un deslave registrado en la Mina Mulatos, en el estado de Sonora.

Añadió que, sin embargo, fue por la tarde cuando el binomio conformado por "Puppy" y su entrenador el oficial Alfredo Nava, lograron su objetivo, ya que cerca de las 13:30 horas el cuerpo de uno de los trabajadores fue ubicado y posteriormente recuperado.

Indicó que el segundo cuerpo fue encontrado poco después de las 18:00 horas, para también ser recuperado por las autoridades que trabajaban en el lugar.

Precisó que ambos cadáveres se encontraban a 200 metros abajo de donde fueron vistos por última vez, esto como consecuencia del alud de tierra que les provocara su deceso.

Señaló que la misión de los oficiales de la UEPCBJ, Josué Saúl Coronel Barrera, Alfredo Apolinar Nava Iñiguez, el comandante Federico García García, además de los perros "Puppy" y "Bongo", fue cumplida y se espera puedan regresar al estado de Jalisco durante las primeras horas de este lunes.

Fuente: 20minutos.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.