Comet Resources se prepara para perforar oro de alta ley en México

Comet Resources recibió luz verde para comenzar a perforar su proyecto de oro de alta ley en Santa Teresa, en el norte de México. El departamento de Evaluación de Impacto y Riesgo Ambiental del gobierno local en Baja California ya completó su evaluación del programa de perforación planificado de la compañía, allanando el camino para el inicio de la perforación diamantina en las próximas semanas.

La compañía planea arar más de 2.000 metros de perforación diamantina en el área histórica de la mina de alta ley en Santa Teresa, con el objetivo de definir mejor las vetas de oro en profundidad. La perforación también probará una serie de nuevos objetivos cerca de la superficie alrededor de la mina, que han sido identificados por los consultores geológicos especializados de la compañía, Minera Cascabel.

El director de gestión de recursos de Comet, Matthew O’Kane, dijo: “Nos estamos preparando para recibir esta licencia, con los planes del programa de perforación casi listos y también habiendo realizado el proceso de selección del contratista de perforación. Esto debería permitirnos movernos rápidamente ahora para involucrar a los contratistas e iniciar el programa de perforación. “

El proyecto de oro de alta ley Santa Teresa de la compañía está ubicado en el distrito El Álamo de Baja California, México. El proyecto está ubicado al sur de la frontera México-Estados Unidos y aproximadamente a 250 kilómetros al sureste de San Diego, California. Santa Teresa acepta dos reclamos minerales otorgados que cubren más de 200 hectáreas y cubren el depósito de oro de alta calidad de Santa Teresa y sus alrededores.

Curiosamente, la producción de oro en el distrito de EL Álamo data de fines del siglo XIX, y se estima que la región produjo entre 100,000 y 200,000 onzas de oro a partir de una red de obras aluviales y la mina subterránea artesanal Santa Teresa.

La exploración moderna en todo el depósito de Santa Teresa continúa ofreciendo una gran cantidad de oro de alta ley con intercepciones de perforación recientes, que incluyen 2 millones a 32,4 gramos por tonelada de 19 millones de oro, 3,9 millones a 39,0 g / t de oro de 121 millones y 1 millón a unos increíbles 958,4 g / t de oro a 239 m en el fondo del pozo.

El trabajo reciente de Comet en el depósito dio como resultado la estimación de un recurso JORC que pesa 369.000 toneladas, clasificando un oro muy respetable de 7,47 g / t. La característica se basa en los resultados de 32 pozos de diamantes perforados por Premier Gold Mines de Canadá, que realizó el prospecto a fines de la década de 2000.

La compañía ahora está revisando la exploración histórica del área de la mina, con una evaluación del núcleo de perforación restante en Santa Teresa que muestra excelentes resultados. El trabajo de prueba metalúrgica preliminar en la mineralización de Santa Teresa indica que un circuito de gravedad simple recupera hasta el 77 por ciento del oro contenido, y la compañía dice que es probable que el trabajo de prueba de lixiviación de cianuro arroje recuperaciones totales de oro cercanas al sorprendente 100 por ciento del metal precioso. .

Comet también dijo que aunque el depósito de Santa Teresa actualmente cuenta con un recurso relativamente modesto, el stock de cuarzo que alberga la mineralización de oro se ha perforado a solo 300m por debajo de la superficie. La expectativa de la compañía es que el rico sistema de oro continúe en profundidad, con el próximo programa de perforación diseñado en parte para probar esta teoría.

La evaluación geológica en curso de Comet en Santa Teresa muestra que el depósito permanece sin restricciones por perforación y permanece abierto durante todo el golpe, lo que sugiere el potencial no probado del sistema aurífero.

Con Comet ahora totalmente autorizado y listo para contratar a un contratista de perforación, los seguidores de Comet no deberían tener que pisar el agua por mucho tiempo antes de ver ningún núcleo de perforación diamantina emergiendo del proyecto de oro de alta ley de la compañía en el norte de México.

Fuente: f1mundial.com