public

¿Cómo avanza la producción minera en México? El papel productor de Zacatecas

Zacatecas tuvo una destacada participación de producción, según indica el último informe del INEGI, con respecto al mes de junio del 2021. A nivel nacional, se espera un crecimiento de

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Zacatecas tuvo una destacada participación de producción, según indica el último informe del INEGI, con respecto al mes de junio del 2021. A nivel nacional, se espera un crecimiento de producción en lo que resta del año.

A través del informe anual de la Cámara Minera de México (Camimex), se dio a conocer que, a nivel nacional, la industria minera percibe un crecimiento durante el presente año luego de las múltiples bajas de producción que hubo durante el 2020.

A partir del alza de demanda y precio de los minerales y metales preciosos alrededor del mundo, la captación de inversiones dentro del país ha seguido en pie, además de un aumento en la generación de empleos. En julio ascendió a 408 mil trabajadores.

El oro y la plata son los productos mineros que han tenido mayor demanda en los últimos meses. Cabe mencionar la participación y aporte que realiza el estado de Zacatecas, al ser de los principales productores de estos.

Hasta el momento, la producción minero-metalúrgica asciende a los 281 mil 515 millones de dólares. Se trata del quinto sector en generar más divisas dentro del país. En materia fiscal, ha aportado 161 mil 390 mdp, durante los últimos cinco años.

¿Cuál ha sido el papel productor de Zacatecas?

Durante el 2021, la producción minera dentro de la entidad ha tenido un aumento con vísperas de crecimiento, con respecto al 2020. Durante el primer semestre del año, la entidad ha tenido buena participación.

Según indican datos del Inegi, la producción a nivel nacional aumentó, durante el mes de junio, un 6.9% con respecto al 2020 y disminuyó (-)1.8% con respecto al mes de mayo del 2021.

En Zacatecas, las cifras de producción correspondientes a junio del 2021 son las siguientes:

Fuente: liderempresarial.com/

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.