public

Competencia de robótica First contará con equipos extranjeros en su edición 2019

La Laguna será sede de una de las competencias regionales Por primera vez, la competencia regional de robótica First con sede en La Laguna contará con la participación de dos

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Laguna será sede de una de las competencias regionales

Por primera vez, la competencia regional de robótica First con sede en La Laguna contará con la participación de dos equipos extranjeros los cuales medirán sus habilidades con los mexicanos, por su pase a la gran final a desarrollarse en el mes de abril, en San Luis Missouri, Estados Unidos.

En la ceremonia de inicio que se llevó a cabo ayer de manera simultánea en las diferentes sedes instaladas alrededor del mundo y con la cual se presentó el reto First de este año, Rafael Rebollar, director de Met-Mex Peñoles, anunció que este será el tercer año consecutivo en el cual Torreón será sede de una de las competencias regionales.

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo y tienen confirmados 40 equipos; 38 de ellos de diferentes estados de la República Mexicana, uno de Zimbabue y otro más de Venezuela.

Además, en el inicio del First, uno de las concursos más importantes a nivel internacional y con una fuerte presencia de equipos laguneros, se hizo la entrega de los paquetes para el armado del robot.

Fueron 20 equipos de La Laguna y estados como: Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Oaxaca los que acudieron al auditorio del Tecnológico de Monterrey, donde se llevó a cabo la ceremonia, y se entregó el paquete para la construcción de su robot.

El enlace que se efectúa de manera simultánea en todas las sedes a nivel internacional en donde se explica en qué consiste el reto, presentó algunos problemas durante la transmisión, sin que esto mermara el entusiasmo de las y los participantes.

A manera de conmemoración de los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, el tema de este año de la competencia de Robótica First que ayer inició, será "Deep Space".

La empresa Peñoles, impulsora de esta competencia desde hace siete años, en este 2019 patrocinará a 19 equipos, de los cuales, 12 corresponden a instituciones de educación pública.

Rebollar dijo que están satisfechos con los resultados que han obtenido en estos siete años, pues gran parte de los participantes han continuado con sus estudios universitarios en áreas de ingeniería.

"Este es un evento insignia de la Laguna creo que las cifras y los resultados nos dan la razón, van 1925 jóvenes que han caminado este proceso de los cuales cerca de poco menos de 600 jóvenes están en la universidad y el 78 por ciento eligieron una ingeniería".

Tecnología

Desarrollo de estudiantes.

=> FIRST significa For Inspiration and Recognition of Science and Technology, (en español significa para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología.

=> Los equipos que participan en la final, son los que quedan ganadores en los concursos regionales.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.