public

Complace Sinfónica de Minería en su segundo programa del verano

Obras de Julián Orbón, Astor Piazzolla y William Walton fueron ejecutadas con solvencia por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) que, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, ofreció ayer

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

Obras de Julián Orbón, Astor Piazzolla y William Walton fueron ejecutadas con solvencia por la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) que, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, ofreció ayer el Segundo Programa de su Temporada de Verano 2015, en la Sala Nezahualcóyotl.
Fue un concierto en el que también destacó el virtuosismo de la violinista Nadja Salerno-Sonnenberg, quien dio cátedra musical cuando le tocó el turno sin el acompañamiento de la orquesta. El público disfrutó enormemente y se lo recompensó con sonoros aplausos.
Prieto, por su parte, disfrutó cada momento empuñando la batuta, saltando y haciendo ademanes a su agrupación, que ejecutó su programa con alegría y frescura.
Fue un concierto de matices, que pasó de la energía a la sutileza, lo mismo en el caso de Salerno-Sonnenberg, quien hizo lo mismo en su participación con la pieza ��Cuatro estaciones porteñas��, de Astor Piazzolla, de la cual se desprenden los movimientos ��Primavera porteña��, ��Verano porteño��, ��Invierno porteño�� y ��Otoño porteño��, que tocó con calidad.
Una vez que terminó su ejecución, el público ovacionó a todos los músicos y al director, pero sobre a ella, quien volvió con un encore que, aclaró, sería pequeño y el cual la gente agradeció de pie.
La agrupación orquestal interpretó además las piezas ��Tres versiones sinfónicas��, de Julián Orbón, de la que se desprenden ��Pavana�� (Luis de Milán), ��Organum-Conductus (Perotinus) y ��Xylophone�� (Congo), así como ��Belshazzar�s Feast�� (El festín de Baltasar), de William Walton.
El Tercer Programa de la Orquesta, los días 18 y 19 de julio en la Sala Nezahualcóyotl, bajo la dirección de José Areán, incluirá piezas como ��Séptima sinfonía��, de Jean Sibelius; ��Quinto concierto para piano, ��Emperador��, de Ludwig van Beethoven, que tendrá como solista al pianista Jorge Federico Osorio, y Cuarta sinfonía ��Lo inextinguible��, de Carl Nielsen.

Fuente: www.notimex.com.mx

Leonel Roberto Perea Trejo

Publicado hace 9 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.