public

Comunicar minería es generar confianza

Cuando la minería llega a un pueblo o ciudad chica, con caras nuevas y diferentes modalidades de trabajo, la gente siente temor, desconfía. Esa natural desconfianza ante una actividad desconocida,

hace 10 años

Última Publicación Peñoles fortalece la formación cívica en comunidades donde opera por Editorial public

Cuando la minería llega a un pueblo o ciudad chica, con caras nuevas y diferentes modalidades de trabajo, la gente siente temor, desconfía. Esa natural desconfianza ante una actividad desconocida, abre el camino al prejuicio y la desinformación de la mano del activismo antiminero.

Debemos explicar, dialogar y generar confianza para hacer minería socialmente sustentable, integrándonos a la comunidad y haciéndola protagonista de la aventura del desarrollo con minería. Para poder comunicar minería BIEN HECHA, primero debemos hacer BUENA MINERÍA, no podemos comunicar lo que no existe.

Y comunicar desde el principio… desde antes que nazca el proyecto, entablando una relación permanente de información y diálogo con la comunidad durante toda la vida del emprendimiento. Comunicar y dialogar en forma permanente.

La minería BIEN HECHA es la única posible, y lo debemos decir…

La BUENA MINERÍA es una herramienta de desarrollo, pero un desarrollo en sentido amplio, con cuidado del medio ambiente y participación de la comunidad. Es obligación de los profesionales, empresas y gobierno hacer minería BIEN HECHA y comunicarla.

Fuente: martincarotti.blogspot.mx

Editorial

Publicado hace 10 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.