El pasado 14 de mayo se realizó un simulacro de incendio y evacuación en la Unidad Santa Bárbara, con el objetivo de reforzar los niveles de seguridad en el trabajo.
La coordinación de este simulacro estuvo a cargo del Ing. Luis Molinar Olivas, Gerente de la Unidad y el Ing. Manuel Mata Montes, Superintendente de Seguridad y colaboradores de las diferentes áreas de la Unidad.
Después de activar la alarma de incendio dentro de las instalaciones, se procedió al protocolo de evacuación logrando desocupar la mina en su totalidad en 48 minutos estando por debajo del tiempo de vida del autorescatador que es de 60 minutos.
Cabe resaltar que las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la NOM-023-STPS-2012 exigen a las empresas mineras realizar en minas subterráneas un simulacro al menos una vez al año.
Con este tipo de iniciativas, Grupo México continúa reforzando y mejorando estos procedimientos y protocolos de seguridad salvaguardando la integridad de todos los colaboradores.
Fuente: Grupo México
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.