El alcalde José Haro de la Torre expresó que se ejecutan acciones para mejorar el Centro Histórico por el orden de 54 millones de pesos. Afirmó que algunos proyectos empezarán a la brevedad, mientras que otros ya se están realizando con apoyo del gobierno federal y estatal.
Esta semana se acordó con el estado la rehabilitación de los jardines Madero y Obelisco, además de la reparación en fachadas de la presidencia municipal y del extemplo de la Concepción.
Las acciones que corresponden a más de 21 millones de pesos se consolidarán con presupuesto del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros.
El primer edil recorrió las calles Belisario Domínguez, Olmos y Primero de Mayo en donde se pretende el arranque de una remodelación.
En las dos primeras, se aplican alrededor de 9 millones de pesos en la rehabilitación integral que incluye las líneas de conducción de agua potable, drenaje y se instalará el desagüe pluvial.
Haro de la Torre refirió que actualmente se ejecutan obras como la rehabilitación de la torre de la Parroquia de la Purificación con una inversión de 4 millones de pesos y los trabajos en las calles que vendrán a generar nuevos espacios para la convivencia de las familias.
Además de que se prevé el inicio de una rehabilitación en la zona peatonal que vendrá a complementar los trabajos de los jardines principales, que será una asignación de 700 mil pesos.
Fuente: valorsustentable.mx
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.