public

CONAFOR reconoce participación de Peña Colorada en el combate de incendios forestales

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó un reconocimiento a Peña Colorada por la destacada participación y colaboración en el combate y prevención de incendios forestales durante la temporada 2021. El

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó un reconocimiento a Peña Colorada por la destacada participación y colaboración en el combate y prevención de incendios forestales durante la temporada 2021.


El documento está fechado en el pasado mes de julio de 2021 y firmado por el Mtro. Casto Lerdo Catarino, titular de la Promotora de Desarrollo Forestal en el estado de Colima.

La empresa tiene brigadas propias contra incendios, pero también apoya a las brigadas de los municipios en los que realiza operaciones, consiguiendo así atender mayor terreno en cuanto prevención y atención forestal.

Durante la temporada de incendios forestales 2021, de marzo a junio, las brigadas de Peña Colorada atendieron un total de nueve incendios y en siete de ellos se realizaron guardarrayas para su contención, lo que representa la formación de más de 12 mil metros de guardarrayas cortafuego.

Además, en el caso del incendio de Las Pesadas – Cerro Prieto se contó con el apoyo de brigadas del vecino estado de Jalisco y en el de San José de Lumber se dio un recorrido para verificar que la lluvia que se presentó haya terminado con el fuego.

En esta temporada también se mantuvieron los convenios de colaboración con las Brigadas de Prevención para el Combate contra Incendios Forestales en los municipios de Minatitlán en Colima y Cuautitlán de García Barragán en Jalisco.

Además del combate de incendios forestales, los brigadistas propios y los que se apoyan en los municipios realizan también actividades de elaboración, mantenimiento y conservación de las guardarrayas cortafuego, así como apoyo en quemas controladas que realizan los campesinos en zonas aledañas.

Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos de prevención y combate, más de mil 200 hectáreas fueron afectadas por el fuego en esta temporada; por este motivo la empresa que transforma el mineral de hierro como materia prima para la producción de acero, refrendó su firme compromiso con la transformación en equilibrio, a través de más acciones de prevención en las próximas temporadas de incendios forestales, apostando por la participación de la comunidad.

Fuente: manzanillonews.mx

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.