public

Concluye CAMIMEX el Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera 2021

El pasado viernes 12 de noviembre se llevó a cabo la clausura del XIII Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera en su modalidad online, que inició el

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

El pasado viernes 12 de noviembre se llevó a cabo la clausura del XIII Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera en su modalidad online, que inició el 5 de julio de 2021.

Al hacer uso de la palabra la Lic. Karen Flores, directora general de la Cámara Minera de México (CAMIMEX) envió un mensaje, agradeció a todos los participantes, así como a los 20 profesionistas que impartieron el curso, justo estos 28 temas importantes para continuar impulsando y fomentar las prácticas de seguridad en el interior de las empresas mineras; como ustedes saben para la Cámara Minera de México y sus empresas afiliadas la seguridad es un tema prioritario y por eso es importante que ustedes participen en las iniciativas de capacitación, las cuales son básicas para lograr la meta que nos hemos impuesto cómo sector responsable que es llegar a ser un sector sin incidentes en los lugares de trabajo.

Agradeció a la universidad el apoyo, así como a la Comisión de Seguridad de la Camimex por la coordinación para llevar este diplomado en su modalidad online.

Por su parte, en representación del rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el Dr. Carlos Bautista Capetillo, investigador y de postgrado de la universidad, les hizo llegar a todos  un afectuoso saludo por parte del rector y mencionó que la Universidad es un aliado en todas sus actividades, sobre todo en lo que tiene que ver en aspectos de capacitación y que para esa casa de estudios es fundamental vincularse con los diversos factores de la sociedad, la iniciativa privada, la sociedad civil en general, organizaciones no gubernamentales, el propio gobierno en sus diferentes niveles, para coadyuvar a las diferentes prácticas qué desarrollamos al interior del estado de Zacatecas. Felicitó a los participantes por haber concluido este diplomado,

En tanto, el Lic. David Ramos del Hoyo, director jurídico y encargado del despacho de la oficina de representación de la comisión federal en Zacatecas indicó que toda la legislación en materia de seguridad y salud  busca llamar hacer efectivo los centros de trabajo seguros e higiénicos; sin embargo con las técnicas, aptitudes, estrategias, procedimientos que integran la seguridad y salud en el trabajo no tendrían ninguna trascendencia mientras no se conozcan, se hagan propias y se apliquen, se desarrollen de una forma tal que aplique una cultura de seguridad y salud en todos los centros de trabajo.

Sobre este aspecto reconoció el trabajo, compromiso, la disciplina y voluntad de la Unidad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Cámara Minera de México por organizar la XIII edición del Diplomado en Prevención de Riesgos en la Industria Minera, asimismo también reconoció a las empresas que participaron, al personal operativo, a los jefes, a los superintendentes y supervisores de seguridad que estuvieron en este curso, con la convicción de que los temas qué analizaron y discutieron y los conocimientos que adquirieron se van a reproducir en sus centros de trabajo en beneficio de sus compañeros y de la competitividad de las empresas, mención especial hizo a los expositores qué son personas con una capacidad y reconocimiento profesional a nivel internacional.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Santiago Valle Rodríguez, director de la Unidad Académica en Ciencias de la Tierra, comentó que la universidad está comprometida y vinculada con todos los sectores qué son importantes para nuestra entidad, de tal manera que para la unidad académica seguir colaborando año tras año con la Cámara es un honor y continuamos esforzándonos para fortalecer el proceso de aprendizaje para nuestros alumnos y cuando egresen, dar a este sector los mejores elementos para que se desempeñen en cuanto habilidades y conocimientos, destrezas y calidad y qué así lo reciban ustedes.

Finalmente, el Ing. Juan Emilio Peña Burciaga, presidente de la Comisión de Seguridad y Salud Ocupacional de la Camimex, agradeció a la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra y a la Universidad Autónoma de Zacatecas por todo el esfuerzo, por todo el apoyo que han brindado a la CAMIMEX durante este diplomado y todos los anteriores.

Mencionó a los participantes que los expositores que imparten algún tema en este diplomado lo hacen con mucho gusto, tratando de compartir las experiencias que han tenido a lo largo de sus carreras, la importancia que tiene este diplomado es que es un traje a la medida para todos los supervisores de la industria minera y desde luego para las empresas. El compromiso es cuidar a nuestro personal y que no sufran ninguna enfermedad profesional; los resultados son buenos y el reto importante es que lo que hayan aprendido, lo pongan en práctica en sus operaciones, ya que hay que cumplir con la primera regla de seguridad, qué es cuidar de nosotros mismos y con la segunda que es cuidar a nuestros compañeros, sin saltarse las reglas para un mejor desempeño.

A las 10:56 hrs. del día 12 de noviembre del 2021, dio por concluidas las actividades del XIII Diplomado en Prevención de Riesgos de la Industria Minera.

Fuente: CAMIMEX

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.