public

Concluye Fresnillo Plc sexta edición de Jornadas de Salud

Fresnillo Plc concluyó las Jornadas de Salud Comunitarias en el municipio de Fresnillo que tienen por objetivo contribuir a mejorar la salud de la población de las comunidades cercanas a

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Fresnillo Plc concluyó las Jornadas de Salud Comunitarias en el municipio de Fresnillo que tienen por objetivo contribuir a mejorar la salud de la población de las comunidades cercanas a sus operaciones.

Durante esta sexta edición de la Jornada se beneficiaron mil 351 pacientes, con lo cual se rebasó la meta de personas atendidas con 51 consultas más de las estimadas. En promedio, durante los cinco días se realizaron entre 200 y 300 consultas. Los asistentes recibieron atención especializada de optometría, oftalmológica, fisioterapia, odontología, ginecología y medicina general.

Carlos de la Cruz, coordinador del programa, señaló que las Jornadas de Salud representan una oportunidad para que la población reciba atención médica de calidad y gratuita. Destacó que asistieron familias de las Colonias: Centro, Minera, El Vergel, Las Aves, Esparza, La Paz, Insurgentes, Abel Dávila, Francisco Villa, Manuel M. Ponce, Fovissste, Ejidal 3, Universidad, Lienzo Charro, Benito Juárez, Barrio Alto, Mesoamérica, Maravillas, Arboledas, Balcones, Industrial, del sol. Y de las Comunidades: Presa de Linares, Las Piedras, San Cristóbal, Valdecañas, El Obligado, San José del Alamito, Saucito del Poleo, México Nuevo, Concepción de Rivera, Beleña, Col. Guanajuato, Carrillo, Laguna del Mercado y Chichimequillas, además se realizó atención a los niños de la Villa Infantil Sagrado Corazón de Jesús A.C.

José Pacheco habitante de la comunidad de Presa de Lineares y padre de familia, agradeció a Fresnillo plc por acercar este tipo de programas en la comunidad, ya que algunas familias no han podido acudir al médico, muchas de las veces es por la distancia y los recursos lo que impide que se revisen de manera oportuna.

Al término de las Jornadas, se registraron más de 3 mil 500 procedimientos odontológicos como: limpieza dental, extracciones y reciñas y curetajes, entre otras. Cabe indicar que este programa es resultado de una alianza y colaboración estrecha de Fresnillo plc con la Fundación UNAM y, recientemente, con Fundación Teletón, quien además de brindar consultas, también brindó vacunación y asesorías de estilos de vida saludables.

Este programa se realiza desde 2015 y a la fecha se han brindado entre 8 y 11 mil consultas médicas. La empresa tiene como finalidad que más familias sean beneficiadas con este programa, sobre todo ahora, que se están reanudando las actividades presenciales.

Con estas acciones, Fresnillo plc promueve la integración de una cultura de prevención de la salud mediante un estilo de vida saludable y se consolida como un aliado de las autoridades de salud en la comuni­dad, al ofrecer servicios gratuitos y atención especializada dirigidos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas en situación de vulnerabilidad de las comunidades vecinas a las operaciones.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.