Concluye Training Center Epiroc su primer programa de estadías

La empresa Epiroc ha desarrollado y culminado la primera generación de estadías donde alumnos de nivel superior pueden desarrollar habilidades laborales, principalmente, para el sector minero

32 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreón fueron seleccionados para realizar sus estadías en la empresa de Epiroc, Zacatecas. El período de estadías corresponde al cuatrimestre enero-abril 2023.

El gerente general de la empresa, Alfredo Bertrand, dio la bienvenida y dio por terminado la primera generación de prácticas técnicas en Epiroc Training Center. Además mencionó que está es el primer ciclo del programa del centro de entrenamiento de la compañía, también “nos da la oportunidad de encontrar el talento en las universidades y mostrarles que la minería es una actividad segura, de tecnología y con proyección de crecimiento”, afirmó.

Algunos de los estudiantes tendrán la oportunidad de obtener un puesto laboral una vez terminada la estancia, correspondiente al desempeño que ejercieron durante sus prácticas.

Ocho de los alumnos fueron 13 mujeres y 19 hombres, que se encuentran matriculados en las diversas ofertas educativas de técnico superior universitario de:

  • Mantenimiento y mecánica industrial
  • Mecatrónica
  • Sistemas de manufactura flexible
  • Ingeniería en mecánica e
  • Ingeniería en mantenimiento industrial

La empresa ofreció diversos apoyos económicos para los estudiantes como el hospedaje para los alumnos durante las estadías, equipo de protección personal y gastos alimenticios.

El programa tiene como objetivo primordial la preparación de estudiantes en temas particulares con la empresa, así como para formar recursos humanos enfocados a la industria minera.

“El objetivo es que sean parte de la fuerza de colaboradores de Epiroc, pero también parte de la fuerza laboral de nuestros socios” Mencionó el gerente general

Las prácticas forman parte del convenio entre la colaboración de la empresa y la institución académica que se realizó en noviembre del año anterior; así logran beneficiar al sector minero, de infraestructura, entre otros.

Según Alejandro Salazar Lozano, encargado del taller en el centro de ventas, los estudiantes también tuvieron la oportunidad de desarrollar habilidades blandas para desenvolverse en un método de trabajo de la cultura Kaizen, donde podrán adquirir mejoras continuas.