public

Concluye First Robotics Laguna Regional: lista de ganadores y equipos con pase al Mundial

Este sábado tuvo lugar el último día de competencias del First Robotics Laguna Regional organizado por Industrias Peñoles y quedaron definidos los finalistas que obtendrán su pase al Mundial a

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este sábado tuvo lugar el último día de competencias del First Robotics Laguna Regional organizado por Industrias Peñoles y quedaron definidos los finalistas que obtendrán su pase al Mundial a realizarse en abril en Houston, Texas.

Tras una jornada de intensas competencias, el equipo 4400 Cerbotics del Colegio Cervantes de Torreón, competirá en el Mundial de FIRST Robotics a realizarse en Houston en el mes de abril, tras integrar la alianza roja que ganó el partido final de la competencia FIRST Robotics Laguna Regional, organizada por Industrias Peñoles.

La alianza ganadora está integrada además por el equipo 4635 de la Prepa Tec Botbusters (Monterrey) y 3526 PrepaTec Blue Ignition (Saltillo), siendo un triunfo norteño.
De igual manera, obtuvieron su pase al mundial los equipos 3526 PrepaTec - Blue Ignition (ganador de alianza), 7816 - Eolotics - Peñoles (ganador del Impact Award), 9120 - Silverbots (ganadores del Premio Rookie All Star Award por el comodín generado por Cerbotics al ganar un regional previo en California), 5526 Type C - Peñoles (líder de alianza perdedora de la final por el comodín generado por PrepaTec Botbusters que ganó previamente el regional Monterrey).

En la final de esta competencia se tuvo un ambiente en donde privaron las lágrimas, gritos, alegrías, el nerviosismo de las porras de amigos y familiares cimbraron las gradas de la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, que dio una final que llenó de emoción a los cientos de asistentes a este regional.

Con una larga tradición ganadora en las competencias de robótica, Samir Chaman Serna de 18 años y mentor del equipo de robótica del Colegio Cervantes, dijo que es la primera ocasión en que se gana este premio como Alianza Ganadora.

“Afortunadamente tuvimos la capacidad de aprovechar todas las oportunidades que tuvimos, logramos hacer que todos los recursos que obtuvimos gracias a nuestros patrocinadores, como el Colegio Cervantes, Peñoles, los padres de familia y a los integrantes del equipo, permitió lograr este resultado”, explicó.
Dijo que este es el onceavo año del equipo en la competencia y desde la primera generación del equipo, se luchó por obtener este premio.

Reconocimientos entregados

Finalistas:

Ganadores:

Pase al mundial:

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.