public

Conoce la nueva moneda de PERUMIN en honor a la minería peruana

El IIMP presentará nueva moneda de curso legal que tendrá valor oficial en las principales bolsas del mundo, este jueves 14 de setiembre en Arequipa como antesala al inicio del

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El IIMP presentará nueva moneda de curso legal que tendrá valor oficial en las principales bolsas del mundo, este jueves 14 de setiembre en Arequipa como antesala al inicio del megaevento minero.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, lanzará la moneda oficial “PERUMIN” en honor a la minería peruana y a todos los notables actores que contribuyeron con el desarrollo del sector minero en el país. La presentación se realizará este jueves 14 de setiembre, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), en el marco del tradicional Jueves Minero Descentralizado.

Se trata del primer “Good Delivery”, commodity internacional de reconocimiento y alcance global, en la historia de nuestra república. La moneda está elaborada con plata premium peruana y su pureza es de 99.99%. Además, es válida en las principales bolsas del mundo como la Bolsa de Valores de Londres-UK (LBMA), la Bolsa de Valores de Chicago-Estados Unidos (COMEX), la Bolsa de Shangai-China (SGE), la Bolsa de Valores de Singapur-Asia (SBMA).

Cabe precisar que en el país se realiza la acuñación de monedas conmemorativas, pero no tienen certificación internacional que tenga un valor equivalente y reconocido en todo el mundo.

VENTA DE MONEDA

La moneda del IIMP estará a la venta en PERUMIN 33 Convención Minera, megaevento organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que se realizará del 18 al 22 de setiembre en la UNSA de Arequipa, donde podrá ser adquirida por primera y única vez. Estarán disponibles para los asistentes un total de 2000 unidades a un valor de 36 dólares con 50 centavos.

La moneda fue desarrollada por la empresa Omi Mining, que tiene la capacidad de abastecer al mercado nacional e internacional con monedas y lingotes certificados de oro y plata con certificación internacional. Esta es la primera de una serie a ser producida con la finalidad de poner en valor internacional la producción nacional de plata y oro.

Fuente: PERUMIN

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.