public

Conoce los cinco principales programas que ofrece el Servicio Geológico Mexicano a las empresas mineras

El SGM genera el conocimiento geológico de México y promueve su mejor aplicación para coadyuvar a la inversión y la competitividad en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, contribuyendo

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El SGM genera el conocimiento geológico de México y promueve su mejor aplicación para coadyuvar a la inversión y la competitividad en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo nacional.

Infraestructura de información Geológico-Minera: provee a las empresas, instituciones, investigadores y estudiantes, de información básica y confiable sobre cartografía geológica, minera, geoquímica y geofísica que es utilizada en una amplia variedad de actividades; entre ellas la exploración de yacimientos minerales.

Investigación tecnológica: incluye estudios especializados mediante los cuales contribuye a generar información que permita sustentar las acciones preventivas y correctivas necesarias para evitar consecuencias adversas de actividades humanas y naturales con efectos negativos en el entorno ambiental.

Previsión de apoyos y servicios Geológico-Mineros: ofrece servicios de consultoría y apoyo profesional para el desarrollo de proyectos de exploración y explotación de recursos minerales.

Recursos minerales: promueve el acceso de la comunidad minera en México al conocimiento avanzado de la naturaleza, distribución y origen de los recursos minerales y su aplicación en la exploración a nivel nacional, en campos como: exploración, metalogenia, inventario de recursos minerales y promoción de distritos mineros, entre otros.

Servicios de información: proporciona información Geológico-Minera a través del Centro de Documentación de Ciencias de la Tierra (CEDOCIT) y de las Oficinas Regionales del SGM, ubicadas en localidades donde tradicionalmente existe una importante actividad minera.

Si quieres conocer más sobre los servicios y programas del SGM visita el sitio:
www.sgm.gob.mx

Fuente: www.gob.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.