public

Consejo Nacional de Seguridad de Chile reconoce a El Teniente por sus resultados

Este organismo premió a la División por sus logros de 2017 en cantidad de horas persona sin accidentes incapacitantes, en la que destacó la Gerencia de Proyectos con 4 millones.

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Este organismo premió a la División por sus logros de 2017 en cantidad de horas persona sin accidentes incapacitantes, en la que destacó la Gerencia de Proyectos con 4 millones.

El fruto del esfuerzo de las áreas operacionales de El Teniente, que han mejorado sistemáticamente su desempeño en materia de prevención para reducir las tasas de accidentabilidad, fue reconocido por el Consejo Nacional de Seguridad (CSN).

La División fue destacada por sus logros en cantidad de horas persona sin accidentes incapacitantes durante 2017, tanto en personal propio como de empresas colaboradoras.

Guillermo Gacitúa, presidente del CSN, recordó que en octubre pasado El Teniente alcanzó 7 millones de horas sin accidentes, lo que demuestra que "la mística sigue en pie en una actividad minera tan importante y trascendente para nuestro país".

"Cuidar la vida merece ser reconocido. Es una conquista lograda con dedicación, con esfuerzo, queriendo y cuidando la vida de ustedes y de sus familias, de sus esposas y esposos, de sus hijas e hijos, del núcleo familiar que sustenta los avatares de este trabajo riesgoso", expresó.

Para el gerente de Operaciones, Guillermo Cavalli, la histórica tasa de frecuencia de la División demuestra que las cosas se están haciendo bien, pero a la vez desafían a toda la organización a no descuidarse un minuto respecto del objetivo final de aspirar a la cero fatalidad.

"Este reconocimiento nos dice que en buen camino vamos, pero que todavía nos falta. Y ese 'nos falta' depende exclusivamente de nosotros. A seguir adelante con la convicción que, estoy seguro, cada uno de nosotros tiene, con un liderazgo efectivo en terreno y mostrando en cada instante nuestro compromiso", señaló.

El gerente de Seguridad y Salud Ocupacional, Jorge Camhi, valoró los premios del CSN como una "inyección de energía para seguir adelante", y enfatizó que "es importante, respaldar la gestión de seguridad, sin embargo nada garantiza que los estos resultados se mantengan en el tiempo si no somos capaces internalizar que la seguridad es un continuo, y que éstos números son el resultado de hacer un trabajo bien hecho en este periodo, pero esto debe ser siempre, somos administradores de un negocio que tiene a la vida como valor primordial".

CIFRAS

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.