public

Constatan desarrollo de la formalización minera en Perú

MINISTRA GROSSHEIM VISITA CAMPAMENTO EN CARABAYLLO La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ángela Grossheim, verificó los avances en el proceso integral de formalización minera que impulsa el

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

MINISTRA GROSSHEIM VISITA CAMPAMENTO EN CARABAYLLO

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Ángela Grossheim, verificó los avances en el proceso integral de formalización minera que impulsa el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de lograr el crecimiento económico de los mineros artesanales y de pequeña escala del país.

Grossheim llegó al sector de La Aguada, ubicado a 1,500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Carabayllo, donde hizo una visita inopinada a la Asociación de Mineros Artesanales Chemito del Sur-Jicamarca para constatar las condiciones laborales en que operan decenas de mineros dedicados a la extracción de oro.

Seguridad

“Venimos a revisar in situ cómo se desarrolla el proceso de formalización en esta mina y constatar el cumplimiento adecuado de las medidas de seguridad”, informó Grossheim Barrientos.

Durante su recorrido, junto con el viceministro de Minas, Ricardo Labó, la titular del sector escuchó con atención las principales necesidades de los mineros artesanales con la finalidad de reforzar el proceso de formalización en favor de este importante sector de la economía nacional.

“Este ha sido un trabajo productivo porque hemos conversado con los mineros, que nos han contado sus experiencias, necesidades y cómo podríamos mejorar el sistema”, resaltó la ministra Grossheim.

El encargado del campamento minero de La Aguada, ingeniero Bruno Supo Ocsa, resaltó la visita de la titular del MEM.

“La ministra se lleva una nueva experiencia de nosotros, que ayudará a transmitir un mejor concepto sobre los mineros y permitirá agilizar nuestros trámites documentarios”, destacó.

Proceso

El nuevo proceso de formalización minera integral es más dinámico, flexible y acorde con las características y realidades de cada región.

Esta nueva estrategia establece un trabajo más coordinado con los gobiernos regionales.

Este proceso ya cosechó su primer logro al haber superado la meta de 5,000 mineros formalizados al cierre del 2017 y resaltó que este importante avance “se concretó gracias a la simplificación de trámites e incentivos económicos”.

Fuente: elperuano.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.