public

Construyen domo en Cobaez de Ojocaliente; se usó Fondo Minero y aportaciones de padres de familia

Con un beneficio para 647 estudiantes y una inversión total de 750 mil pesos, fue inaugurado el segundo domo del plantel Ojocaliente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Con un beneficio para 647 estudiantes y una inversión total de 750 mil pesos, fue inaugurado el segundo domo del plantel Ojocaliente del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informaron las autoridades estatales en un boletín de prensa.

La realización de esta obra fue posible con la participación del Fondo Minero y los padres de familia, los cuales aportaron 600 y 150 mil pesos, respectivamente.

El director del plantel, José Manuel de Luna Valadez, resaltó que el domo es importante para realizar las labores diarias de los docentes, lo que facilita la formación integral de los estudiantes del Colegio, que se traducen en actividades cívicas, deportivas y culturales.

Asimismo, dijo que a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), se cuenta ahora con un cerco perimetral de 150 metros, con un costo de 93 mil pesos, el cual servirá para cuidar la integridad de la comunidad bachiller.

Con el mejoramiento de la infraestructura escolar se busca que los estudiantes se desarrollen en óptimas condiciones, de ahí que el siguiente proyecto sea la construcción de un comedor para el cual se cuenta con 70 mil pesos y se espera que durante el semestre se puedan gestionar hasta 200 mil pesos, añadió.

La diputada federal, Araceli Guerrero, se comprometió en coordinación con el alcalde Humberto Rincón García, a atraer recursos hasta por 200 mil pesos para la rehabilitación de un módulo de sanitarios; también entregó material deportivo a los estudiantes.

Además, Rincón García se comprometió a asignar 40 becas a estudiantes del Colegio, mientras que el diputado Le Roy Barragán Ocampo donó dos computadoras a alumnos destacados y de escasos recursos.

A la diputada federal, Araceli Guerrero, a los diputados Le Roy Barragán y a Adolfo Zamarripa, así como al edil Humberto Rincón se les extendió un agradecimiento por su apoyo hacia el subsistema, por parte de la coordinadora de la Región 3 del Cobaez, Laura Elena del Muro, en representación del director general, Rafael Sánchez Andrade.

Fuente: La Jornada de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.