Contribuye sector minero con donación de sangre voluntaria: Ramon Luna Espinoza

Con el objetivo de contribuir a salvar vidas e impactar positivamente en la salud, el sector minero en coordinación con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud, realizó una campaña de donación voluntaria de sangre, resaltó Ramón Luna Espinoza.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora recordó que esta es la tercera campaña voluntaria en la que participan junto con Clúster Minero, AMSAC Sonora y WIM Sonora.

“Esta jornada es muy importante para nosotros porque sabemos que el tema de la salud siempre, siempre se necesitan unidades de sangre, hay muchos accidentados, enfermos y después de estar pasando en toda esta etapa de crisis de salud por la pandemia, todavía se vuelve más crítica, es por eso que nuestro Distrito Sonora se comprometió con la Secretaría de Salud y todas nuestras asociaciones hermanas mineras, como son AMSAC, WIM Sonora y Clúster Minero a sumarnos ya de manera permanente a las campañas de donación de sangre”, compartió Luna Espinoza.

Explicó que en esta ocasión se logró captar 13 unidades de sangre, con lo que se superó las dos ediciones anteriores, siendo en la primera 10 unidades, mientras que en la segunda 11 unidades.

Por su parte Edgar Velásquez Vega, director del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea señaló que sin duda este tipo de campañas contribuirá a mejorar las reservas de sangre en las unidades hospitalarias y mejorar el estado de salud de muchos pacientes, por lo que exhortó a sumarse a realizar actividades similares.

“Estamos invitando a que se sumen a este reto, a desarrollar campañas internas con su personal y favorecer con reservas de sangre en los hospitales, el Estado ha desarrollado la estrategia de donación de sangre voluntaria, la cual tiene como objetivo contar con reservas y contribuir en la salud de los pacientes que con ello requieran una transfusión de sangre”, subrayó.

Fuente: AIMMGM Sonora