La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) presentó la convocatoria al II Congreso Internacional de Minería, en el cual esperan la participación de más de 20 países, el 16 y 17 de agosto próximo.
Sergio Ríos, presidente de Caminic, destacó en rueda de prensa la relevancia del evento para el desarrollo del país a la vez que promoverá la visión de una minería sostenible, inclusiva y responsable.
Si esta actividad económica resulta indispensable para la vida humana contemporánea es necesario desarrollarla con una responsabilidad social y medioambiental, de la cual deben participar desde los mineros artesanales hasta las grandes empresas extractoras y las alcaldías municipales, insistió.
El Congreso, expuso, constituirá una excelente oportunidad a fin de analizar los retos y perspectivas de una industria que data de la época precolombina, pero también para intercambiar información sobre las mejores prácticas ambientales, relaciones con las comunidades, avances tecnológicos y potenciales de inversión.
A la cita acudirán profesionales de sector, empresas nacionales y extranjeras, líderes en la industria, así como conferencistas de renombre, estudiantes, sociedad civil y proveedores de bienes y servicios, quienes presentarán propuestas modernas e innovadoras.
Bajo el lema "Minería para todos", este encuentro colocará a Nicaragua en el mapa minero mundial, aventuró Ríos.
En 2015 el sector minero nicaragüense exportó por valor de 317 millones de dólares, generó más de cinco mil 800 empleos directos y otros nueve mil indirectos, refirió el presidente de Caminic.
La minería contribuye a dinamizar la economía de 12 municipios del país (153 en total), y su aporte al Producto Interno Bruto es casi igual al del café, y junto al grano rojo y las carnes forma el trío principal de artículos exportables por Nicaragua, concluyó.
Fuente: prensa-latina.cu
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.