public

Convocan en Nicaragua al II Congreso Internacional de Minería

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) presentó la convocatoria al II Congreso Internacional de Minería, en el cual esperan la participación de más de 20 países, el 16 y 17

hace 8 años

Última Publicación Celebración del Primer Aniversario de Red MuMin: Un Hit en la Industria Minera por Editorial public

La Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) presentó la convocatoria al II Congreso Internacional de Minería, en el cual esperan la participación de más de 20 países, el 16 y 17 de agosto próximo.

Sergio Ríos, presidente de Caminic, destacó en rueda de prensa la relevancia del evento para el desarrollo del país a la vez que promoverá la visión de una minería sostenible, inclusiva y responsable.

Si esta actividad económica resulta indispensable para la vida humana contemporánea es necesario desarrollarla con una responsabilidad social y medioambiental, de la cual deben participar desde los mineros artesanales hasta las grandes empresas extractoras y las alcaldías municipales, insistió.

El Congreso, expuso, constituirá una excelente oportunidad a fin de analizar los retos y perspectivas de una industria que data de la época precolombina, pero también para intercambiar información sobre las mejores prácticas ambientales, relaciones con las comunidades, avances tecnológicos y potenciales de inversión.

A la cita acudirán profesionales de sector, empresas nacionales y extranjeras, líderes en la industria, así como conferencistas de renombre, estudiantes, sociedad civil y proveedores de bienes y servicios, quienes presentarán propuestas modernas e innovadoras.

Bajo el lema "Minería para todos", este encuentro colocará a Nicaragua en el mapa minero mundial, aventuró Ríos.

En 2015 el sector minero nicaragüense exportó por valor de 317 millones de dólares, generó más de cinco mil 800 empleos directos y otros nueve mil indirectos, refirió el presidente de Caminic.

La minería contribuye a dinamizar la economía de 12 municipios del país (153 en total), y su aporte al Producto Interno Bruto es casi igual al del café, y junto al grano rojo y las carnes forma el trío principal de artículos exportables por Nicaragua, concluyó.

Fuente: prensa-latina.cu

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.