public

Cozcyt entrega apoyos a jóvenes zacatecanos para competencias internacionales

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) entregó apoyos a 18 jóvenes zacatecanos que participarán en competencias internacionales en matemáticas, robótica y programación. Los jóvenes recibieron cheques simbólicos

hace 9 días

Última Publicación Minera Alamos Avanza en la Mina Santana con Nuevas Metas de Producción por Editorial public

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) entregó apoyos a 18 jóvenes zacatecanos que participarán en competencias internacionales en matemáticas, robótica y programación. Los jóvenes recibieron cheques simbólicos por 424,676 pesos para cubrir gastos de viaje y alojamiento en Singapur, Brasil y Nuevo León.

El director del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, felicitó a los estudiantes y les deseó éxito en sus próximas competencias. "Les exhorto a seguir preparándose para poner su conocimiento al servicio de la sociedad zacatecana", expresó.

A los padres de familia les reconoció el esfuerzo que realizan para impulsar a sus hijos por la vía de la preparación académica y los valores que enriquecen a la sociedad zacatecana. "Hablen con sus familias y amigos de estos logros, siéntanse orgullosos", pidió.

La entrega de apoyos también contó con la presencia del director general del Clúster Minero de Zacatecas, Sergio Flores Gómez, quien destacó la importancia de vincular la educación con los requerimientos de la industria para abrir más y mejores oportunidades a la población y hacer que el estado sea más competitivo.

Entre los estudiantes beneficiados se encuentran 14 jóvenes que participarán en la Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC), 5 que competirán en el Torneo FIRA RoboWorld Cup 2024 y 1 que asistirá al Training Camp ICPC México 2024.

Los jóvenes zacatecanos demostrarán su talento y conocimientos en diferentes disciplinas en competencias internacionales, lo que refleja el crecimiento y desarrollo de la educación en el estado.

Editorial

Publicado hace 9 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.