public

Creación de infraestructura en Durango está ligada a las empresas mineras

Para el municipio de San Juan del Río, el crecimiento en la red de servicios no está relacionado con la atracción de turismo, sino con el incremento de fuentes de

hace 6 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Para el municipio de San Juan del Río, el crecimiento en la red de servicios no está relacionado con la atracción de turismo, sino con el incremento de fuentes de empleo.

El alcalde, Víctor Hugo Ramírez Ramírez, informó que en días recientes se concretó la apertura de dos nuevos hoteles, en la cabecera municipal, lo que ayudará a consolidar la oferta para los visitantes.

Explicó que la creación de estos espacios obedece a la actividad minera en la que está inmersa el municipio y que genera la llegada de trabajadores que requieren espacios para pernoctar.

"Por el tema de la minería hay mucha gente de fuera que está trabajando en las empresas mineras y por esa razón se están ocupando más hoteles aquí en el municipio".

El alcalde no precisó a cuánto asciende la oferta de habitaciones en el municipio, luego de la apertura de los dos nuevos hoteles.

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, muchos de los visitantes que recibe el municipio son en realidad antiguos pobladores que regresan a pasar la celebración con sus familias.

Se reciben, dijo, personas que han trasladado su residencia a estados como San Luis Potosí, Chihuahua, entre otros, pero ellos, precisó, casi siempre se hospedan en casa de familiares.

A esto se suman los duranguenses que viven en la Unión Americana y que también aprovechan los días de vacaciones para visitar las comunidades, lo que incrementa de manera considerable el flujo de personas en las diferentes localidades.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.