public

Cuadrilla de Rescate “Nahuales” al pendiente de la seguridad en Charcas

Recientemente, la Cuadrilla de Rescate “Nahuales” de la Unidad Charcas, participó en un curso de capacitación sobre el uso de mangueras y chorros contra incendio en un simulador de fuego

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Recientemente, la Cuadrilla de Rescate “Nahuales” de la Unidad Charcas, participó en un curso de capacitación sobre el uso de mangueras y chorros contra incendio en un simulador de fuego real en la estación de bomberos voluntarios de Matehuala en el estado de San Luis Potosí.

El objetivo de estas acciones es reforzar los conocimientos y habilidades en el control y combate de incendios de todos los integrantes de la Cuadrilla.

En este curso se expusieron temas como el manejo de mangueras contra incendio, técnicas de acoples, los diferentes tipos de chorros de agua contra incendio, técnicas de avance y ventilación en incendios estructurales.

Además, se explicó el uso correcto del Equipo de Protección Personal, el uso del equipo ERA (Equipo de Respiración Autónomo) y el manejo de Gas L.P en un simulador de fuego real.

Una Cuadrilla de Rescate Minero está conformada por colaboradores que participan de manera voluntaria y son capacitados constantemente para reaccionar ante cualquier emergencia o accidente que ocurra en las minas. Cada cuadrilla incluye un responsable de ventilación, un responsable de chequeo de gases, uno de primeros auxilios y un encargado de mapas para ubicación dentro de la mina.

Fuente: Grupo México

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.