public

¿CUÁNTAS MANERAS HAY DE HACER REPORTES DE SOSTENIBILIDAD Y POR QUÉ SON IMPORTANTES?

COLUMNA El reporte ayuda a la empresa a autoevaluar para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que no se mide no se puede mejorar. La sostenibilidad cada día cobra

hace un año

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

COLUMNA

El reporte ayuda a la empresa a autoevaluar para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que no se mide no se puede mejorar.

La sostenibilidad cada día cobra más importancia en las operaciones empresariales, y con ello la necesidad de medir el impacto de las estrategias de responsabilidad social de las compañías.

En la actualidad existen muchos formatos y estándares para la realización de reportes de sostenibilidad, los más comunes son Global ReportingInitiative (GRI), El Modelo Accountability 1000 (AA 1000), ISO 26000 e Indicadores Ethos.

Sea cual sea la vía que el equipo de RRPP o Responsabilidad Social decida para realizar su reporte, debe tener en cuenta que este documento es voluntario y se somete al conocimiento público para incidir en la reputación de la compañía.

El reporte además ayudaría a la empresa a autoevaluarse para tomar decisiones de cara al futuro. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Muchas empresas, para no decir la mayoría, suelen presentar sus reportes de sostenibilidad por separado de sus reportes financieros y de gestión. Esto puede ser una buena idea de cara a un contacto con la prensa, que estaría particularmente interesada en temas sostenibles, pero no está demás incluir el informe de sostenibilidad junto con el resto de actividades de gestión, para mostrar que la Responsabilidad Social Empresarial es parte integral de la empresa.

El informe además puede mostrar reducción de costos al cumplir con regulaciones ambientales o laborales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.