public

Cuatro son los países interesados en el sector minero de Baja California

Tijuana.- Informó el secretario de Desarrollo Económico del estado de Baja California, Carlo Humberto Bonfante, que la inversión asiática se está enfocando en el sector minero, el cual representa

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Tijuana.- Informó el secretario de Desarrollo Económico del estado de Baja California, Carlo Humberto Bonfante, que la inversión asiática se está enfocando en el sector minero, el cual representa 2% del PIB de Baja California, el cual se busca que crezca a 10% en los próximos años.

“Traemos un gran crecimiento de interés por parte de los grupos chinos, japoneses y gran parte de Asia, donde hasta la fecha hemos contabilizado 80 reuniones visitas y, en un momento dado, intervenciones de estos grupos para buscar espacios y una actividad económica dentro del estado de Baja California”, informó el secretario.

Bonfante explicó que en el año pasado se dedicaron a trabajar en reuniones, visitas y propuestas, pero será durante este año cuando se concreten varias inversiones de origen chino principalmente.

Por otra parte, destacó que existe un importante interés minero en el puerto de Ensenada, en donde se está proyectando instalar una fundición para así captar el hierro del sur de este municipio. También, compartió que esto va a detonar una economía basado en la minería, que actualmente no pasa de 2%, mientras que estados como Sonora tienen un Producto Interno Bruto (PIB) basado en minería de 22%.

Carlo Bonfante indicó que un 2% en el tema de minería que se tiene en Baja California es una derrama muy baja, ya que se debe tener un PIB de 12% para tener una economía dentro de la parte minera que vaya de acuerdo a los otros sectores que empujan la economía del estado.

Para finalizar, agregó que, para mantener el crecimiento económico, se debe trabajar en otras áreas como son: el tema del agua, la energía, los puertos, las carreteras, los cruces fronterizos y la capacitación de los trabajadores.

Fuente: elsoldetijuana.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.