public

Cundinamarca es pionera en la producción de carbón, coque, hierro y esmeralda. Colombia

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante acompañó la II Versión de las Competencias Departamentales en Destrezas Mineras en Sutatausa, Cundinamarca. Dicha actividad contó con la participación de más de

hace 7 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

El viceministro de Minas, Carlos Andrés Cante acompañó la II Versión de las Competencias Departamentales en Destrezas Mineras en Sutatausa, Cundinamarca. Dicha actividad contó con la participación de más de 35 mineros de Lenguazaque, Cucunubá, Guachetá, Tausa, Sutatausa y Suesca.

La actividad, coordinada por la Secretaría de Minas y Energía de Cundinamarca, tuvo como propósito reconocer la labor minera en el departamento y fomentar espacios de unión y esparcimiento para los trabajadores minero y sus familias.

"Queremos mostrar la importancia de la minería en Cundinamarca, ya que es el principal productor de carbón metalúrgico y de coque en Colombia y es el segundo productor de esmeraldas y hierro de nuestro país", aseguró Cante.

"A septiembre de 2016 Colombia ha producido 68.074.200 toneladas de carbón de las cuales hemos exportado 61.921.500, lo cual equivale $2.057 millones de dólares; y en materia de coque hemos producido 1.460 mil toneladas, de las cuales hemos exportado 1.260 mil toneladas, lo que equivale $161 millones de dólares", afirmó Cante Puentes.

Al evento asistieron el gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, la presidenta de la Agencia Nacional de Minería, Silvana Habib Daza, el presidente de la Federación Nacional de Departamento, Amilkar Acosta, el secretario de Minas de la Gobernación de Boyacá, Pablo Sánchez Pereira, el director de la UPME, Jorge Alberto Valencia y el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo.

"Este tipo de espacios también son importantes para continuar capacitando a los mineros de manera lúdica y mejorar aspectos como la seguridad minera y las buenas prácticas del sector y entre todos los actores hacer una minería bien hecha en Colombia", concluyó el Viceministro de Minas.

A septiembre de 2016, la producción de carbón del departamento de Cundinamarca es de 1.775 mil toneladas, representa el 2,61% de la producción nacional, Cucunubá con 532 mil toneladas es el municipio de mayor participación (29,94%), seguido Guachetá con 368 mil toneladas (20,73%), Sutatausa con 341 mil toneladas (19,22%) y Lenguazaque con 271 mil toneladas (12,23%) entre otros.

Fuente: hsbnoticias.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.