Actualmente se habla sobre los derechos humanos, sin embargo existe poco conocimiento sobre cómo ejercerlos, tras un largo antecedente se logra el reconocimiento y proclamación de derechos sólo para la mujer y para los niños, beneficiando con derechos, obligaciones y libertades a los individuos miembros de un núcleo social.
Así, tras la lucha de permanencia , los interesados en el tema han hecho propuestas y ejecutado actividades para que todos gocen de sus derechos, en específico de los niños.
Así pues, como un acto de celebración, Minera Gorrión, S.A. de C.V., dio inicio a su Curso de Verano ProIxtaca, en su tercera edición, convocando a los habitantes de Santa María Zotoltepec e Ixtcamaxtitlán, en el estado de Puebla; con el objetivo de efectuar acciones en el área de Responsabilidad Social Empresarial y darle seguimiento a la Atención Comunitaria, coadyuvando el ejercicio y disfrute de los derechos humanos de la niñez.
Éste curso generará el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales de los niños que habitan dichas poblaciones, basadas en actividades recreativas, brindando un acceso a espacios educativos y culturales.
Una vez más, la empresa da un ejemplo de que la labor minera está íntimamente ligada con la responsabilidad social, mostrando especial interés en el desarrollo de los niños.
Fuente: OutletMinero
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.