public

Curso sobre fundamentos básicos de minería a cielo abierto, Argentina

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera

hace 8 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas.

Minera Don Nicolás presenta a la comunidad en el Salón Comunal de Jaramillo la segunda edición del curso “Fundamentos básicos de minería a cielo abierto”, una capacitación abierta, gratuita, certificada por AOMA Santa Cruz y por la Universidad de la Patagonia Austral, que cuenta con el auspicio de la Fundación Agencia de Desarrollo de Jaramillo y Fitz Roy y se enmarca en el Programa de Capacitación de la Secretaria de Minería de la Nación.

Esta propuesta nació con el objetivo de formar a las personas que viven más cerca del proyecto, con o sin experiencia, pero con interés en unirse a la industria minera y acompañar el crecimiento de instituciones educativas. Para preparar el curso, la compañía además realizó una evaluación de la oferta de mano de obra disponible y la necesidad real de puestos laborales para los próximos años como así también trabajó en la posibilidad de desarrollar recursos locales junto a otros actores de la comunidad.

Los egresados del curso tendrán prioridad en los procesos de búsqueda de personal sobre todo si además tuvieran domicilio en Jaramillo y Fitz Roy con más de dos años de antigüedad.

El curso comienza el 24 de octubre del 2016 y tiene una duración de un mes en el que se impartirán 110 horas (5 clases semanales teórico/prácticas de 5 horas diarias) de conocimiento agrupadas en 7 módulos. Una vez aprobado el examen final, la certificación tendrá validez en cualquier proyecto minero con operación a cielo abierto del país. Este curso incluye también una asignación estímulo para que el estudiante pueda concurrir al curso con dedicación exclusiva, además de afrontar los gastos de movilidad y otros en los que pudiera incurrir.

Minera Don Nicolás es pionera en brindar esta oportunidad y capacitar a los jóvenes y adultos de las comunidades cercanas que les interese ser parte de la industria. Con becas rentadas y un contenido definido, brinda las herramientas básicas para que puedan ingresar con nociones que los nivelen y les den oportunidad. Esto posibilita a los cursantes una dedicación exclusiva.

Fuente: tiemposur.com.ar

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.